La Fe que nos une

Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas

Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas

Agradeceré  eternamente la posibilidad que  me ofreció ayer, el  Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de Camagüey  (ICAP) de intercambiar   en su sede, sobre el caso de nuestros cinco hermanos presos en las cárceles de los EEUU,  con  líderes y representantes camagüeyanos y nacionales de diferentes denominaciones religiosas. Cuando observé a estos hermanos unidos  por un tema tan sensible para todo nuestro pueblo,  opinar sobre la forma en que podían aportar a la causa,  sentía  en el salón el ideal de Hidalgo, de Morelos, del  padre Varela,  de  Frank País, Lucius Walker  y el de  otros muchos patriotas que apoyados en su fe religiosa,  entendieron lo que de ellos reclamaba el momento histórico que les tocó vivir.

La jornada la abrió,   con una  documentada exposición sobre la situación  legal en que se encuentra  el caso, el Msc. Walfrido García Pérez,  Presidente del Capítulo Provincial de Derecho Internacional, de la UNJC. Para ilustrar  lo dicho por Walfrido,  les mostré a los presentes el documento firmado por la fiscal Caroline Heck Miller, donde la fiscalía  consignó 19 veces que probar el cargo tres  contra Gerardo era un obstáculo insuperable, pero les aclaré que en el parcializado sistema legal de los EEUU nuestros  hermanos tienen muy pocas opciones de recibir justicia.

Les expresé que nuestros hermanos van a regresar cuando el  impacto humano del  caso sea de conocimiento generalizado en el mundo y especialmente dentro de los propios EEUU,   que para ello, nosotros los cubanos todos, debemos romper los muros  del silencio y la manipulación mediática de los grandes medios de comunicación masiva.

Les pedí que  les hagan saber a sus  hermanos de la comunidad religiosa de los EEUU  el castigo al  que su gobierno está sometiendo,  no solo a los cinco, sino  a sus madres, a sus esposas, a sus hijos, que la mamá de Gerardo falleció y no pudo ver a su hijo y eso mismo no le puede ocurrir  a Mirtha, que Fernando y  Rosa Aurora no pudieron tener hijos y Gerardo y Adriana están próximos a no tenerlos, todo lo que en su conjunto  es un ataque directo a la familia como  institución humana donde descansa  el ideal religioso.

Esta idea también se la trasladó con mucho amor  Ramón, uno de nuestros Cinco Héroes, el que envió una nota a propósito de este encuentro  donde les  hizo llegar  el cariño y gratitud de los cinco por las obras que hacen en bien de nuestros pueblos y nuestra causa.

Lo logrado en el encuentro  se resumió, por  el sacerdote católico Francisco González Pérez  mediante  una parábola  “En un gran estadio, en medio de un partido de fútbol se fue la luz y el estadio quedó a oscuras, alguien en el público encendió un fósforo, lo siguieron otros, y otros hasta que de pronto el estadio se iluminó, a eso nos están llamando a encender todos, una luz en la oscuridad.”

“Los Cinco regresarán porque las personas de buena voluntad los traeremos a casa.”

About these ads

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, estudio actualmente la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el noviembre 16, 2011 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.017 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: