La guerra por desnaturalizar al pueblo cubano

La falta de ética y la difamación, siempre han sido los mejores aliados de las personas que no tienen argumentos para defender sus ideas y siempre han sido armas de la CIA en la guerra sucia que sigue contra Cuba,  por lo que se hace frecuente encontrar en el ciberespacio blogs que tratan de desmontar nuestra historia y de re escribirla del modo en que ellos hubiesen querido que fuera, en ese  sentido encuentras admiradores de Franco, de Nixon, del fascismo hitleriano, también existen  los que justifican la represión contra los estudiantes chilenos y los indignados españoles, sin embargo, nunca imaginé encontrar un personaje que fuera capaz de comparar a nuestros héroes con bárbaros. Qué mueve al personaje. Sencillo. Nuestro  enemigo para vencer al socialismo soviético no escatimó recursos en el propósito de negar el papel del ejército rojo en la victoria sobre el fascismo, difamó de los dirigentes de ese país y criticó el modo y manera en que se forjó el multinacional estado, lo hizo porque conocía que la moral combativa de ese pueblo radicaba en su pasado de gloria.  Allí el pueblo no quiso o no pudo  defender su historia, pero el error de los Yanquis y sus mercenarios en Cuba consiste en no percatarse de que se trata de dos procesos completamente distintos.

Si estuviese precisado a definir  la  razón  más importante que  explica la subsistencia de la revolución cubana, no dudaría en señalar que nuestro pueblo ha podido resistir el asedio del imperio más grande del mundo, gracias a su historia y al conocimiento que tiene de la misma.

Esto no solo es de conocimiento de los cubanos que residimos en esta isla, sino que también es perfectamente conocido por nuestros enemigos  externos, es por ello que tenemos que estar sumamente  alertas contra los intentos de tergiversar nuestro pasado heroico.

Nuestro pueblo no olvida los asesinatos de Manuel Ascunce y su colaborador Pedro Lantigua, mi pueblo no tiene héroes que son capaces de asesinar familias en masas, como lo hizo Julio Emilio Carretero con la familia Romero. Mi pueblo no está falto de héroes.

El pueblo que olvide su historia está condenado a vivirla de nuevo.

About these ads

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, estudio actualmente la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el julio 16, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buenas tardes,
    Mi querido compañero Jorgito, has realizado un post que intenta afanar la “honradez” de un pueblo, pero todo ello desde la óptica de la Revolución. Pero, tú como yo, sabemos que siempre existen héroes en todos los países, héroes para algunos y villanos para otros. ¿Usted cree realmente que si EEUU hubiera deseado invadir CUBA hoy ustedes no tendrían revolución? ¿Cree que el poder militar de EEUU es insuficiente? Le indico y mire la crisis de los misiles….al final sólo el entendimiento entre URSS y EEUU bastaron para no hacer desaparecer a CUBA….y con ello yo no podría haber estado hablando con Usted. También le recuerdo que ocurrió en “Granada”…..
    Usted mira y critica los ataques a una nación, pero olvida todas las guerras iniciadas por la Revolución en nombre de ideales que actualmente están más que soterrados….de verdad mi amigo, yo entiendo la defensa que usted hace de su revolución, pero en CUBA (para ustedes los revolucionarios) sólo es cubano quien pertenece al partido y sigue la revolución…desechando grandes hombres que esa tierra ha criado y sometiéndoles al duro castigo de la falta de libertad.
    Un saludo.

    • 100 de acuerdo con usted. Jorgito es una persona ciega que no ve más allá de lo que dice el Granma. Lo último que escuche de el es que el Miami Herald lo censuró. Quiere hacerse famoso, pero creo que la mayoría de las veces se va hacer muy famoso; pero haciendo el ridículo. Hay que ser bien ciego e ignorante para no darse cuenta que el verdadero bloqueo se lo tienen los castros a los cubanos, que es un gobierno fracasado, que donde no hay libertad es el Cuba, como es posible que un cubano necesite visa para entrar al país que nací y que tenga que pedirle permiso a una persona y que según como esta amanezca, lo deje salir o entrar a su patria, Jorgito permítame aclararle que Cuba no es Fidel, ni su monarquía, Cuba es 14 millones de cubanos, que los verdaderos anticubanos no somos los del exilio, los verdaderos anticubanos, son los castros que nos han tenido separado durante años, falta de democracia es no entender que tenemos diferentes forma de ver las cosas y que por que yo no sea comunista, eso no quiere decir que sea de la CIA. Usted es parte de esa falta de democracia que dice que hay en los Estados Unidos, al decir que todo el que no esta con la revolución trata de desestabilizar el sistema, ese sistema esta desestabilizado desde el añ0 1959 en el que los castros se apropiaron de Cuba sin consultarle al pueblo en elecciones libre y democráticas quien iba a ser su presidente.

  2. Eloy, que los EE.UU no hayan invadido a Cuba, es producto de la fuerza moral que tenemos, para nadie es un secreto que con el arsenal bélico de los norteamericanos nos borrarían del mapa, pero no han podido hacerlo en más de 53 años de Revolución, meterse con Cuba representa un costo político que no quieren asumir. De todas formas si lo hacen encontraran una respuesta como la de Girón. ¿Ya averiguaste que pasa a pocos KM de Madrid donde las personas se están muriendo de hambre. a Rajoy no le interesa esto?

    • Mi querido Jorgito,
      Usted no debe tomarse tan a pecho las cosas. De verdad es que no podrá solucionar los problemas con esa técnica que utilizan los “ortodoxos” castristas…ya sabe…el tú más. Si EEUU no ha invadido CUBA es bien sencillo, no le interesa nada en la isla….realmente todo está maltrecho…ya le indiqué que no les interesa no por la moral del cubano (fíjese que la gente lucha contra los tiburones para salir del paraíso), más bien es que las rentas que pudieran obtener no cubren los costes de realizar una acción armada. Ustedes ensalzan Girón pero sólo fueron unas gentes que lucharon por lo que creían pero allá queda Granada o también queda algarabías en la amazonía ecuatoriana o incluso en boilivia….salieron mal.
      Mi compañero, sé lo que está ocurriendo en Madrid y en ESPAÑA, la gente debe luchar por salir de esta crisis, pero hasta hoy nadie murió ni de inanición ni tampoco por cólera. Pero lo más importante es que la libertad permite expresar su descontento ante el presidente…mientras quien expresa su descontento a los Castros termina fusilado….creo que sería imposible extrapolar la barbarie de los Castro a una ESPAÑA PLURAL. A pesar que los Castro son Gallegos mi socio….
      Un saludo, y te vuelvo a indicar que no se tome a pecho esas consignas agotadas con 54 años de reparto de la pobreza entre los pobres…yo amo a CUBA como a ESPAÑA, mi hijo será hispano-cubano y le enseñaré a amar a esas PATRIAS tan DIGNAS….. eso si lejos de las garras de una Revolucion sectaria con sus mismos ciudadanos.
      Suerte mi amigo.

  3. Eloy y compañía, quiero preguntarles algo, ustedes creen que si solamente la mitad de esos 14 millones de cubanos de que habla, no estuvieran de acuerdo con lo que vivimos en nuestro país día a día, no hubiese pasado lo mismo que en España o en Chile, que el pueblo en masa y principalmente los jóvenes se lanzan a las calles sin importar gases lacrimógenos, ni fuertes represiones. usted me parecía un hombre medianamente informado por eso no entiendo que me hable de que en Cuba las personas mueren de cólera y por hambre, realmente si algo se cuida en este país es la salud de sus habitantes, es cierto que no tenemos hospitales del primer mundo, pero se lucha por la vida lo mismo de un recién nacido que la de un anciano de 80 , 90 o 100 años y que controlamos con miles de limitaciones las epidemias y enfermedades que son comunes en países tropicales, entonces porque se lee en la prensa que fallecieron tres personas por cólera me lo dices con lenguaje inflamatorio y nos miras con lupa, cuando hablas de Cuba me parece que el rasero que utilizas es el de países como España, E.U, compáranos con Haití donde el cólera está a la orden del día y es tratado y combatido por los médicos cubanos, con Jamaica, cualquier isla de las Antillas o países del tercer mundo y saque usted sus propias conclusiones. Esas limitaciones de que hablas puedes estar seguro que desaparecerán, han sido el producto de las agresiones de ese imperio al que usted dice que no le interesamos y si está al tanto como parece de la política en Cuba sabe que la carta blanca, la visa y otras limitaciones son cuestiones que están siendo analizadas y dejarán de existir pero eso es un problema que tenemos que resolver los CUBANOS. Espera una ampliación de este comentario para que sepa por qué amo a mi Revolución a Fidel y a Raúl.

    • Mi querido amigo Jorgito,
      La mitad de los cubanos que viven en CUBA están desinformados, no tienen acceso a la información, ya sea de un lado u otro. Todo está gobernado desde el poder y son las empresas estatales las que son movidas por ese gobierno por lo que la prensa o cualquier medio está “maniatado” de cualquier comentario funesto o que ponga “en brete” al Gobierno. Nadie se atrevería a ir al partido y denunciar que los médicos son “cortejados” por los compañeros a la hora de la atención, usted sabe bien que es un hecho que a los médicos se le de un “regalito” cuando vamos a consulta, todo el mundo lo sabe pero no lo critica…pues pasa lo mismo con el gobierno, si la gente (el cubano de a pie) no se entera de la misa la mitad….pues pasa que el ganado obedece (lo de ganado es un símil sin caer en la falta de respeto). La gente no sale porque lo poco que le queda para resolver por la izquierda es tan básico que no son capaces de poner a su familia en peligro.
      Mi amigo, soy un tipo bien informado, la gente en CUBA pasa hambre. El motivo es que en la casa que no cae divisa, o que no se puede resolver, siempre les falta proteínas y no hay que ir lejos, he visto mucha gente muy delgada en comparación con otra que estaba gruesa también hay que decirlo. Quien hablo de muertes de hambre fuiste tú porque te ciega la pretensión revolucionaria, pero en CUBA las enfermedades como las estadísticas las manipulan. Las enfermedades se callan igual que ahora pasa y como pasó con la anterior pandemia y las estadísticas se manipulan pues muchas muertes se certifican en función de como vaya la estadística. ¿Cómo lo sé? Mi socio, en la familia hay médicos y dirigentes…. Pero la pregunta de si han muerto 3 personas de cólera debías preguntárselo a los que manipulan la información….porque no se permite que IMS entre en CUBA a comprobar esos extremos?….es bien sencilla la respuesta…..
      Por último, no te va a gustar lo que te voy a decir, las limitaciones absurdas que el gobierno de los Castro ha llevado a CUBA a mucha “sectarización” y a un incremento de clases sociales….la q reciben fulas de afuera y las que no…. Pero lo que no le va a gustar es que los problemas lo resolverán los cubanos, pero TODOS, los de adentro y los de afuera, e incluso algún otro extranjero como yo, que por el hecho de residir en esa maravillosa PATRIA, lucharé por que la libertad venza frente a la tiranía. Mi hijo crecerá en CUBA y en ESPAÑA, pero nadie podrá impedir que lo haga en libertad y menos 2 personas con verde olivo en cuadro…
      Un saludo respetuoso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 968 seguidores

%d personas les gusta esto: