Aparece, una vez más, el señor llamado Secretismo

La prensa en Cuba

La prensa en Cuba

Otra vez el secretismo se adueña de nuestros medios, mientras los cubanos derribamos una feroz campaña mediática levantada por el supuesto asesinato de Payá, un contrarrevolucionario al servicio de la CIA, muerto en un simple accidente del tránsito a pocos kilómetros de Bayamo, otro show mediático roba la atención de los medios alternativos de difusión.

Me enteré con un amigo que uno de los peloteros cubanos que fue a Haarlem había desertado, me pregunto por qué no podía enterarme de dicha noticia por un medio oficial de Cuba, por qué dejamos que se corran las “bolas” en boca de la gente y no lo decimos nosotros primero.

Tiene que aparecer en Café Fuerte o en Kaos en la Red, para que los cubanos se enteren que Aledmis Díaz traicionó a su afición, al pueblo que lo vio nacer, al pueblo que lo hizo grande, por qué Granma o Juventud Rebelde no dicen nada o si es mentira lo desmiente. ¿Acaso no es a esto a lo que nos está llamando Raúl?

Hace falta, si queremos seguir construyendo el socialismo, cambiar la mentalidad, ya no estamos en los años 60. Cuando cinco jugadores del Equipo Cuba de Basketball desertaron, vino a salir por Granma una semana después y porque Jean-Guy Allard lo dijo así nosotros mismos nos hacemos daños.

No quiero que se malinterpreten estas líneas, como diría el maestro, criticar no es morder, es señalar con noble empeño el lunar que oscurece la obra bella.

About these ads

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, estudio actualmente la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el julio 24, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.013 seguidores

%d personas les gusta esto: