Acciones por Los Cinco

¿Qué podemos hacer por los Cinco?

Los Cinco Héroes Cubanos. ¿Qué podemos hacer por ellos?

Los Cinco Héroes Cubanos. ¿Qué podemos hacer por ellos?

A lo largo de  años son innumerables las agresiones terroristas que Cuba ha sufrido, provocando la muerte a más de 3000 personas y más de 2700 heridos, gran parte de esas agresiones han sido preparadas desde Miami.

Cuba tiene derecho a defenderse de estos grupúsculos terroristas. El 12 de septiembre de 1998, el FBI detuvo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, acusados de ser agentes no registrados del gobierno cubano. Su única misión era penetrar a los grupos de la mafia anticubana que operan impunemente en Miami, y de esa forma evitar los ataques terroristas contra el pueblo cubano.

Desde su arresto, los cinco fueron sometidos a confinamiento solitario, en prisiones diferentes y encerrados en el llamado Hueco durante 17 meses.

El juicio en el que fueron condenados se celebró en Miami bajo un clima de total hostilidad y ninguno de sus cargos pudieron ser probados, pero para satisfacer al extremismo fundamentalista de esa ciudad del sur de los EE UU y ante la falta de pruebas que pudieran sustentar verdaderos cargos, se tomó la decisión por parte de la Fiscalía de imputar delitos irreales.

A Gerardo se le acusó de “conspiración para cometer Asesinato”, todo lo que demuestra que el proceso contra los Cinco respondió a una política del Gobierno de los EE UU. para buscar el apoyo del lobby anticubano que responde a los intereses de verdaderos y reconocidos terroristas, responsables de innumerables crímenes, como el del atentado en pleno vuelo a una nave aérea cubana con 73 pasajeros.

Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René son víctimas de una política de odio y ensañamiento  llevada con riendas sueltas por un imperio, que no solo los condena a ellos, sino que extiende su tortura a sus madres, esposas e hijos privándolos de derechos humanos fundamentales como el de poder visitarlos.

Está demostrado ya que por las vías legales este caso no va a tener solución, pues son ya 10 años de lucha dentro de los tribunales estadounidenses a todas las instancias sin encontrar justicia. Las palabras claves son solidaridad mundial y llegar principalmente a la opinión pública de los Estados Unidos. Pues ese noble pueblo norteamericano cuando sepa “la historia no contada” nos dará la victoria.

Otro punto vital es hacer énfasis en el caso de Gerardo condenado a dos vidas en prisión por el único delito de ser digno.

Este caso lleva implícito una carga humana que indiscutiblemente hay explotar más, pues los grandes medios dan una imagen desvirtuada de estos hombres, es allí nuestra misión  ponerlos como hombres, como seres humanos, con hijos, con familias que atender y algunos que ya no podrán cumplir su sueño de ser padre.

Ante tanta inmoralidad de este gobierno y tan injusta condena, les pido a todos los hombres de bien, que rompamos los muros de silencio que hay en el mundo sobre el caso de los Cinco y exijamos sin distinción de edad, sexo, raza, credo, ideología, ni origen nacional ” LA LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS CINCO”

  1. Es una pena que en otros países solamente poca gente se interesan por el caso de los cincos. Yo soy de Alemania (pero ya no vivo ahí) y allá nadie no conoce los cincos. Y aun cuando he contado de estes hombres, nadie no comprendio la dimensión de este crímen de EE UU.
    El caso de los cincos definitivamente debe ser más conocido, no solo en el público de EE UU, sino también en Europa Occidental, porque es evidente que ocurre una grande injusticia.
    Con apoyo de una alemana en España,
    Libertad para los cinco!

  2. Hermanos Latinos y del mundo entero, unamonos con mas FUERZAS, y luchemos al lado de la Revolucion Cubana.
    Ya no mas injusticias con Cuba, y de una vez por todas LIBEREN A LOS 5 INOCENTES CUBANOS! Hasta la victoria siempre

  3. YASMANY ZURITA SIAM

    Jorge un abrazo. !!!!!

  4. Jorgito mi abrazo fuerte desde Matanzas. La causa de los Cinco nos une. No descansaremos hasta que nuestros hermanos estén en nuestra tierra, que es su tierra. Estoy al tanto de tu partida de ajedrez con Tony, también los jóvenes de acá del centro están siguiendo tus movimientos. Sigue así que eres en ejemplo para nosotros, para los jóvenes de Cuba y del Mundo.
    Mi abrazo, que es abrazo de los Cinco también,
    Yuván desde la Estación Experimental-Indio Hatuey
    Primer centro científico de la rama agropecuaria fundado por Fidel el 8 de Marzo de 1962.

  5. La Asociación Cultural “José Martí”, el grupo cultural-deportivo de solidaridad “Hasta la Victoria Siempre”, la casa editora “Diethnes Vima” (Foro Internacional), blogs y páginas de las redes sociales (“Prensa Rebelde”, “Cuba de Corazón”, “Proyecto Numantino”, etc.) nos reunimos hoy el 22/05/2013 en Atenas, con la ocasión de la visita de los representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en nuestro pais.

    http://prensa-rebelde.blogspot.gr/2013/05/5.html

  6. Noreivys Arguelles Matos

    Jorgito los cinco jóvenes guantanameros que realizamos el recorrido por toda Cuba seguimos luchando desde este rinconcito de Cuba. Tu espíritu nos dá fuerza para seguir pedaleando. Sigue expandiendo tu voz por todo el mundo, nosotros estaremos ahí contigo, en nuestras bicicletas llevando el mensaje de solidaridad.No existe montaña que nos pare. No descansaremos hasta que nuestros hermanos estén en nuestra tierra, que es su tierra.

  7. Rafael Matos Medina

    Hola compatriota Jorgito primero quiero felicitarte por tu gran blog y sobretodo de tu lucha por la liberación de los 5 héroes prisioneros del imperio. Soy camagueyano del mcpio Santa Cruz del Sur y me siento muy orgulloso de tu desarrollo;dominio de la palabra y ser de esa tierra del Mayor.

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Conviértase en elefante y adivine

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.103 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: