Juventud Resiliente: Un nuevo engendro de la CIA

Hace pocos días encontré en el Ciberespacio un blog  que por su  rebuscado nombre  robó  mi atención, Juventud Resiliente,  sin embargo,  tras hacer un análisis detallado del mismo, pude corroborar que estaba ante un nuevo proyecto de la CIA, y  como verdadero joven estudiante de la Universidad de Camaguey, de donde se dice que es el blog,  me siento en la obligación moral de denunciar esta nueva maniobra  contra la revolución cubana.

La primera mentira del blog es que se presenta  como  una unión voluntaria de tres jóvenes cubanos, cuando realmente es parte del proyecto “Génesis” de la CIA contra las universidades cubanas, financiado por una significativa porción  de los  20 millones que aprobó  el Congreso norteamericano para hacer labores subversivas en la isla que tiene como objetivo principal desvirtuar nuestra realidad  y atraer a los jóvenes cubanos.

Que caprichosa casualidad la de unir tres elementos reaccionarios al frente de este proyecto, ninguno es estudiante de  nuestra casa de altos estudios, sus nombres son bastantes conocidos si de contrarrevolución hablamos. El primero de los tres es Henry Constantín con una hoja de servicios para la SINA realizando abiertamente acciones contra la  revolución. Eliecer Ávila, una persona   que aprovechó las garantías  excepcionales que existen en nuestro país donde sus máximos dirigentes se reúnen con su pueblo  y se hizo  de fama, gracias a  su difundido diálogo con Ricardo Alarcón y hoy es uno de los más estrechos colaboradores de Yoani y su camarilla, el tercero de estos individuos, Reyner Agüero, quizás el menos publicitado, es un  graduado por la Revolución en la Universidad de Ciencias Informáticas, actualmente trabajador de la Universidad de Camagüey.

Los administradores de este blog no tienen legitimidad moral, política, ni legal para representarnos, incluso debían ser sinceros y declarar si para su labor  anexionista están usando gratuitamente el acceso a INTERNET que la universidad nos garantiza a  los estudiantes y profesores o si  lo  están sufragando gracias a los  millones que aprobó  el Congreso  de los  Estados Unidos,  que en este minuto están siendo  entregados  en Cuba,  a través de   la SINA, por la USAID y administrados por tres entidades del departamento de estado : la Oficina de Latino América y el Caribe,  LAC,  la Oficina de la Democracia , los Derechos Humanos y el Trabajo,  DRL y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental,  WHA.

Según ellos mismos han declarado, su objetivo es repetir en Cuba el guión de las “primaveras árabes” que bajo los bombardeos de la OTAN han derrocado gobiernos, masacrando al personal civil, incluyendo mujeres, niños y ancianos al amparo de la descarada justificación de los daños colaterales. Para los que acusan a mi Cuba de falta de libertad de expresión o falta de democracia les pongo este ejemplo, ya que en cualquier otro país del mundo estos blogueros  estuvieran en la calle y sin trabajo.

El otro punto que quiero comentar con ustedes es la palabra resiliente, pues  allí cometieron otro error, pues si hablamos de capacidad de resiliencia, el mejor ejemplo lo constituye el pueblo cubano, quien al lado del Partido Comunista ha sabido encarar dificultades y sobreponerse a los problemas que a lo largo de 50 años se nos han presentado.

Resilientes fueron Fidel Castro y los jóvenes del Centenario cuando después de fracasar en sus intentos de tomar la segunda fortaleza del país, continuaron la lucha convirtiendo el revés en victoria. Resiliente fue el pueblo cubano al superar la crisis del periodo especial, resilientes son cinco cubanos que en las entrañas del monstruo se han crecido ante las dificultades impuestas por un injusto sistema judicial.

Este proyecto no es más que una manera de ganar dinero y enmascarar a la CIA en sus propósitos de derribar la Revolución Cubana. Henry, Eliecer y Reyner no son más que mercenarios, que persiguen un único objetivo vender a Cuba. Pero ni grupúsculos, ni proyectos contra la juventud cubana podrán impedir que los jóvenes seamos  el relevo, dispuestos estamos  a mantener un sistema donde el centro es el hombre y no el capital.

Jorgito por Cuba denuncia esta agresión  de la  CIA y declara abiertamente que desde su blog, derribará cada una de las mentiras que Juventud Resiliente pretenda construir y mostrar a la comunidad internacional.

Siga el camino del dinero,  las lap-top, las visitas a la casa del Jefe de la SINA, las antenas satelitales, los celulares, la pacotilla,  los  futuros viajes y  premios y encontrará en la otra orilla, a los verdaderos  administradores de este Blog. Cualquier semejanza con otro multipremiado caso, no es pura coincidencia.

About these ads

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, estudio actualmente la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 27, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Muy buena tu denuncia y contrapartida a Resilente… sigue así siempre, alerta y oportuno.

  2. Contundente trabajo de denuncia que descubre la mano tenebrosa de la CIA en contubernio con tres jóvenes que vendieron su alma al Diablo, o sea, al amo de los dólares.

  3. Coñó… hacía rato no veía destilar tanta lambonería…. ¡Caldito concentrado de baba!

  4. No voy a negar que al leer el artículo en el blog de JorgitoporCuba sobre el nuevo engendro denominado “Juventud Resiliente”, me llamó la atención el vocablo usado en función de adjetivo. Pero no niego que me produjo mucho más impactó risible quienes desean apoderarse del calificativo para auto distinguirse como “santidades sacrificadas” en un mundo (dicho sea de paso) más bien atacado desde el exterior con crudeza y ánimo despiadado; así como desde dentro de sus fronteras por “fieles” asalariados al servicio de esos intereses foráneos que han infligido daño de todo tipo a Cuba y su pueblo.

    Buscando el significado de la palabra: Resiliencia, verbo latino resilio, resilire: «saltar hacia atrás, rebotar» (que además promete otras definiciones expuestas en Wikipedia_ ajustadas según estudios en varios campos_, tomo dos de ellas que estimo sean las adjudicadas a lo que desean significar.

    • Es la capacidad de las personas o grupos de sobreponerse al dolor emocional para continuar con su vida (En psicología).

    • (~ Jurídica) es la capacidad de las personas, dentro del marco general de los derechos humanos, de recuperar su estado original de libertad, igualdad, inocencia, etc. después de haber sido sometido a las acciones de fuerza del Estado (En derecho).

    Como conceptos expuestos en esa web, se encuentran:
    “La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.”

    E. Chávez y E. Yturralde (2006)

    “Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva.”

    ICCB, Institute on Child Resilience and Family (1994)

    Estos conceptos son “movidos” con áspera astucia por estos rastreros del imperialismo en son de plantearse como “héroes” dentro de la sociedad cubana frente al gobierno socialista de la Isla, intentan sembrar en la mentalidad exterior y de algunos ilusos residentes en el territorio nacional la acepción que muestra la RAE: “entereza, constancia, firmeza de ánimo”.

    Sin embargo cabe hacer un simple análisis… (Leer más en http://gustavo67.blogspot.com.es/2012/06/gorrones-resilientes.html)

  5. Es increíble la intolerancia de ustedes que no soportan que alguien piense diferente a ustedes y lo llaman con cuanto calificativo denigrante existe. Esto deja mucho que decir que ustedes y de Jorge como “futuro periodista”. Jorge usted debería estudiar más profundo lo que significa ser periodista, ser periodista es una tarea muy comprometedora con denunciar las injusticias y mantener informado al pueblo sin responder a los intereses de un gobierno. Usted como periodista debería preguntarle a al gobierno por qué no hay elecciones libres en Cuba, debería hacerle una entrevista a los disidentes y publicarla en los medios de radio difusión para que todos escuchen sus puntos de vista. ¿Por qué los cubanos nos conformamos con escuchar una solo opinión, la de la dictadura castrista? No cree usted que sería justo que todos los cubanos escucharan las opiniones de la disidencia, por qué ellos luchan y cuáles son sus planes. Internacionalmente va ante los derechos humanos no dejar que las personas se expresen libremente y discriminarlas por sus ideales políticos, religiosos o preferencias sexuales y el gobierno que ustedes defienden ha violado esos tres derechos.
    Yo soy un joven cubano que como muchos, y cómo mismo el 99 % de los que están en la isla, tuvo que dejar su patria en busca de oportunidades y libertad. La dictadura no me dejó otro camino.

  6. Usted no es mas que un papagayo lame botas del regimen que ha esclavisado a nuestro amado pueblo por mas de medio siglo. Da verguenza como ser humano!

  7. Hola Jorgito, sin dudas un post escrito desde muy adentro con mucha pasión que para eso son los blogs. No para buscar la objetividad, el equilibrio y el compromiso con la verdad. Eso dejaselo a los periodistas. Por favor pudieras aclararnos los vinculos con el Proyecto Genesis que mencionas. En que consiste el proyecto y como seguir la ruta del dinero Genesis–>Blog Juventud R? Sobre la primavera arabe nos puedes decir donde cayeron las bombas de la OTAN? Y hablarnos de como fue ese proceso fuera de Libia. Muchas gracias de antemano camarada.

  8. Hello, always i used to check blog posts here in the early hours in
    the break of day, for the reason that i love to learn more and more.

  9. Jorgito con todo respeto te digo que tras leer el post me pregunto como un simple bloggero tiene acceso a tanta informaci{on “confidencial” que sabe donde, como , cuando y cuanto….. yo te entiendo que estes agradecido por tu caso que es muy especial y eso lo reconozco y me saco el sombrero por tu fuerza de voluntad pero si estas estudiando para periodismo debes conocer lo que es la libertad de expresion y que en cualquier parte del mundo los diarios o medios de comunicacion busca informar pero tambien la opinion del publico en general asi que no entiendo pq tirarle basura a otros bloggeros que dan sus puntos de vista, en definitiva vos deberias seguir por tu camino sin imponer TU verdad o TU opinion sobre la de los demas.

    Otra cosa en mi opinion Eliecer lo que tuvo fue valor por no decir otra cosa que algunas verdades publicamente y ante camaras y por favor no me vayas a decir que no es asi pq como cubano las conozco muy bien esas realidades.

    Toma mi comentario como quieras pero para nada es una cachetada para vos o tu blog y mucho menos para Cuba que es mi tierra y la llevo en la sangre aunque este lejos de ella actualmente.

    saludos

  10. I do consider all of the ideas you’ve presented for your post. They are very convincing and can definitely work. Still, the posts are too short for starters. May just you please lengthen them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

  1. Pingback: JorgitoxCuba denuncia a otro engendro de la CIA contra Cuba « Rouslyn´s Blog

  2. Pingback: Emilio Ichikawa » CUBA: Curioso perfil de un blogger (Reyner Agüero)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.017 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: