Sufre bloguero cubano ataque a su libertad de expresión

Todos los días las multinacionales de la información se hacen eco de presuntas limitantes a la libertad de expresión que presuntamente sufrimos los cubanos. Hoy  por primera vez les doy la razón, es cierto, soy un joven de la isla que sobre las tres de la tarde me he visto impedido de expresar lo que siento.  Espero que esta denuncia sea replicada por todos los que se dicen defensores de este derecho que tenemos los seres humanos de expresar libremente lo que pensamos y exista una condena enérgica a las  responsables.

No es secreto para nadie los problemas de conectividad que tenemos los cubanos que hacen muy difícil el acceso a Internet, pero  esta tarde con mucha paciencia logré conectarme con el Nuevo Herald  de Miami, mi objetivo era opinar sobre el tema que allí estaba abierto a debate vinculado con el   proceso que en los Estados Unidos se siguió a los cinco cubanos que  fueron detenidos, juzgados y sancionados a injustas y desproporcionadas condenas por el único delito de proteger a su pueblo de la muerte.  Sin embargo, ya conectado, dentro de la página del periódico, con mucha paciencia  logré consignar mi comentario, pero el mismo no era aceptado por los moderadores,  pasados muchos intentos y muchas horas,  logré pasar la barrera pero   al ser un criterio distinto  a  los  reaccionarios que se publicaban, casi inmediatamente fue borrado. Esto no es la primera vez que me pasa.

Yo no pretendía atacar al gobierno americano, ni organizar una oposición interna en los EE.UU, ni  repartir fondos a grupos políticos allí radicados, solamente intentaba explicar lo doloroso que debió haber sido para René González , renunciar a la ciudadanía norteamericana, algo que no hizo a pesar de largos años de encierro, y que en mi opinión solo ha hecho porque es una condición que se le impone para poder regresar a Cuba junto a su familia especialmente al lado de su mamá que sufrió recientemente una tremenda pérdida con la muerte de su hermano el abogado Roberto González, además por el peligro real en que se encuentra, si alguien tiene dudas de las probabilidades de que René pueda sufrir un atentado, los invito a leer la denuncia pública que en ese sentido hizo el periodista   Edmundo García, sobre una persona que llamó a su programa radial para amenazar al héroe. Todo ese infeliz evento está grabado.

Yo solamente quería explicar al Nuevo Herald que René estaba en los EE.UU no solo para proteger al pueblo cubano donde creció y se educó, sino al propio pueblo donde nació, pues las informaciones que el gobierno cubano trasmitió al FBI y que sirvieron de pistas   a  este organismo para detener a los Cinco,  también estaban referidas a  atentados que los terroristas del sur de la Florida planeaban ejecutar en el territorio norteamericano y que obviamente podían provocar víctimas en ese lugar,  lo que demuestra que el héroe cubano ama por igual al pueblo de los dos países.

Mi experiencia con el Nuevo Herald confirma que la tan cacareada libertad de expresión en Miami, no  existe, pues allí como en cualquier sociedad capitalista los  que deciden lo que se publica son los dueños, de modo que  mañana, pasado y todos los días repetiré mi intento de hacer efectivo el derecho que tengo a expresarme libremente, allí donde mi voz puede ayudar a abrir las rejas de cuatro prisiones y también acercar a un hombre muy especial a su familia.

Mientras tanto, mi monitor está abierto a los cables de EFE, ANSA.  En espera de que amplifiquen esta denuncia.

Hago un llamado a las personas de buena voluntad del mundo, a enfrentar esta nueva escalada mediática organizada por Nuevo Herald, Miami Herald y otros más, para cambiar esta matriz de opinión que se pretende construir en  contra Cinco seres humanos que solo evitaron la muerte de personas inocentes.

About these ads

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, estudio actualmente la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 30, 2012 en Catarsis, Cinco Héroes Cubanos, Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Jorgito, para tí todo mi apoyo. He replicado en twitter tu información y en mi muro de FB he hecho un llamado a todos mis amigos a que condenemos esta nueva censura. Los 5 regresarán y confío en que algún día se acabe este bloqueo sin sentido que nos pretende oprimir desde hace más de 50 años. Situaciones como las tuyas son las que nos hacen seguir luchando por nuestro Socialismo. Un abrazo

  2. JorgitoxCuba; no esperes nunca de los fariseos un comportamiento de ley. Ellos balbucean “violaciones” de derechos en Cuba, pero apoyan un bloqueo económico genocida, un bloqueo de cenectividad de la Isla a la red y además utilizan ardides para complotar comparsas que difamen contra Cuba, la Revolución, sus líderes y pueblo en general.
    Seguirán bloqueando todo intento por las sombras y después levantarán banderas acusatorias con falsos argumentos.
    Es la falta de principios, la carencia de ética, el desvalido de seriedad, la no tenencia de verguenza y la desfachatez de ampararse bajo el paraguas que el imperialismo les brinda para sus operaciones.
    Desafortunadamente los mass media no se harán eco de tu justo reclamo ppor varios motivos: primero, porque tu reclamo denuncia las farsas que montan estos fariseos; segundo, porque tu reclamo es para defender a cinco héroes que actuaron y aún lo hacen con el corazón henchido de coraje y principios humanos; tercero, porque eres un cubano que defiende con sana devoción tus ideas y las grandes obras de la Revolución; cuarto, los mass medias son cómplices de la mentira y tu denuncia los delataría; quinto, sienten miedo frente a la verdad.
    Secundo tu reclamo y sigamos fortaleciendo nuestra lucha: nuestra causa es justa, humana, digna y necesaria; no sólo para los cubanos, sino para el mundo entero.

  3. Te felicito Jorgito, eres un joven combatiente y de las nuevas generaciones que siempre he defendido. Continua con tus reclamos y con todo lo que cosideres sea en beneficio de nuestro pueblo cubano.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro.

  4. Elogio tu tenacidad y tu análisis profundo. Jóvenes como tú nos enorgullecen, y eso el imperialismo no podrá impedirlo.

  5. jorgitoxcuba, creo que usted está mintiendo, he visto como en el Miami Herald ponen comentarios 100 % en contra de lo que plantea un periodista, yo mismo he enviado comentarios en desacuerdo con publicaciones y nunca han sido bloqueados, al igual que muchas personas simpatizantes con el régimen de La Habana, por el contrario a la prensa del régimen que si bloquea los comentarios y aprueba los que a ellos les conviene. En mi opinión personal, usted está haciendo un show publicitario para ganar fama y crédito por parte del régimen de La Habana, que por el contrario no solo bloquea comentarios, sino que bloquea la entrada de muchos cubanos a la isla por el delito de no pensar igual, que bloquea el acceso a Internet a más del 95 % de la población, que bloquea la libertad de expresión y los derechos humanos.

  6. Jorge, fíjate si dicen la verdad que hasta he visto valla de ellos, además la verdad es que ellos eran infiltrados y violaron las leyes de emigración al mentir y no decir que trabajaban para un gobierno (por cierto patrocinador de grupos terroristas como las FARC y ETA) En este país hay emisoras disidentes, como por ejemplo Edmundo García, lo que casi nadie lo escucha, no porque lo prohíben, sino por las cosas ilógicas que dice. Porque en Cuba no dicen la verdad de los disidentes y le dan un espacio en los medios de radio difusión. Creo que leí que estudias periodismo, crees que cuando te gradúes te van a dejar cumplir la misión de tener al pueblo informado, Miami se enteró primero del cólera en Cuba que los cubanos que viven en la isla. Crees que cuando te gradúes te van a dejar entrevistar a un disidente para que exponga sus puntos de vista? La dictadura les llama terroristas para desacreditarlos, la palabra terrorista es muy fuerte, y lo que si son terrorista son los grupos militares que el gobierno ha defendido, como por ejemplo las FARC y los ETA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 968 seguidores

%d personas les gusta esto: